Gijón, J. J.

Los gijoneses Alfonso y Diego Herreros lograron el título en el Campeonato de España de resistencia de motociclismo en la categoría Supersport 600 c.c. tras la disputa de la quinta prueba del campeonato en el circuito de Cartagena. Los hermanos Herreros logran el título por segunda temporada consecutiva, si bien el pasado año lo hicieron en la categoría Extrem 1.000 c.c.

El campeonato empezó el pasado mes de abril en Cartagena y lo siguieron las citas de Almería, Albacete, Jerez y la última, el pasado fin de semana nuevamente en Cartagena, donde participó en la carrera programada a 90 minutos un total de 31 equipos. Los primeros 4 clasificados en la general dieron un total de 52 giros al trazado murciano de 3.506 metros de longitud, con una velocidad media de 120 km/h.

El equipo asturiano Ales Honda Herrero's sólo ha participado en cuatro de las cinco carreras disputadas -comenzaron la competición en la segunda cita de Almería-, pero cuatro victorias seguidas en su categoría les han sido suficientes para llevarse el título.

Acabada la competición, el equipo Ales Honda Herrero's trabaja ya en la del próximo año, buscando patrocinadores que les proporcionen la entrada en el Campeonato de España de velocidad, dentro de la misma categoría Supersport 600 c.c., en un campeonato que organiza la Real Federación Española de motociclismo.