Es una de las deportistas nacionales más laureadas y la mejor atleta española de todos los tiempos. Ha ganado tres medallas mundiales (oro en 3.000 obstáculos en 2009 y plata en 5.000 metros en 2001 y 2003), a las que se unen las cuatro logradas en los Europeos: bronce en 5.000 en 1998, oro en 5.000 en 2002 y 2006 y plata en los 3.000 obstáculos en 2010.

Médico canario especializado en ginecología y medicina deportiva cuya labor siempre ha estado bajo sospecha. En mayo de 2006 fue detenido en el marco de la «Operación Puerto» por organizar transfusiones de sangre a ciclistas profesionales. Fuentes es considerado, junto con su hermana Yolanda, el cerebro de la trama y el organizador de la «temporada de dopaje» de los atletas.

Entrenador de Marta Domínguez desde 2009, año en el que la atleta decidió empezar a competir en 3.000 obstáculos y dejar a su preparador de los últimos 24 años, Mariano Díez. Pérez se vio obligado a dejar el atletismo por una lesión y se diplomó como entrenador en la Universidad mexicana de El Paso. Conocido como «el camello de la Blume».

Mediofondista conocido como «el africano de Vallecas». Logró dos oros en el Campeonato de Europa de Munich-2002, año en el que fue elegido mejor atleta nacional. En 2003 dio positivo por EPO y fue sancionado dos años. Tras su vuelta a la competición logró en 2005 el subcampeonato de Europa de campo a través.

Técnico que dirige a atletas entre los que se encuentran Reyes Estévez, Alemayehu Bezabeh o Nuria Martínez, que ayer prestaban declaración como testigos y habrían supuestamente admitido ser consumidores de sustancias dopantes. Miembro de la dirección técnica de la Federación Española, es candidato a mejor entrenador nacional del año.

Ex ciclista de mountain bike, en 2006 ya estuvo implicado en la «Operación Puerto» como ayudante de Eufemiano Fuentes. Se le acusa de colaborar como «correo» en la logística de las transfusiones de sangre, además de ser el encargado de reservar habitaciones en los hoteles donde se realizaban las extracciones y reposiciones sanguíneas.