José Ramón Sandoval devolvió ayer los elogios que se han lanzado a su equipo desde Mareo durante toda la semana. «El Sporting de Gijón es un equipo difícil. La referencia es su entrenador, no ha ganado la Liga de Campeones pero ha tenido muchos ascensos, y es un técnico a seguir. Si esta plantilla trabaja a las órdenes de Manuel Preciado, va a tener su recompensa», valoró.

El entrenador franjirrojo sabe bien cuáles son los argumentos ofensivos del Sporting. «De ese equipo conozco a Óscar Trejo, un baluarte del ascenso y al que tengo mucho cariño, y a Miguel de las Cuevas. También arriba tienen un goleador que todo lo que toca lo mete, y es un equipo que compite muy bien, lucha hasta el final, mete mucha intensidad y creo que va a ser un partido muy divertido», señaló.

Sandoval quiso también darle la trascendencia que se merece al choque ante los rojiblancos: «Sabemos dónde estamos y lo que nos jugamos; todos los partidos son importantes y el Sporting es un rival muy difícil porque vamos a competir con él a final de Liga».

El Sporting de Gijón llega a este partido en puestos de descenso, por lo que necesita una victoria para salir de la zona baja de la tabla, algo que no inquieta al técnico madrileño. «Nosotros estamos jugando finales continuamente, estamos en el alambre, y todos los partidos hay que disputarlos. Lo que tiene este equipo es competir, y la virtud es que estamos rallando el 110% de lo que podemos dar», confesó.

Preguntado sobre el problema que algunos jugadores siguen teniendo con sus respectivos contratos, Sandoval fue tajante y aseguró que es «un tema que hay que intentar solucionar. Tenemos que intentar que se solucione porque hace ya bastante tiempo que se habla de eso. Si viera que eso influye en el partido o en la dinámica del grupo, me molestaría, pero al final, cada uno es consciente de lo que hace y lo que quiero es que mis jugadores den el máximo nivel», explicó.

«La afición es la que menos tiene que sufrir, van a ver cómo nos dejamos la vida para ganar al Sporting. El Rayo tiene que estar contento de la trayectoria del equipo y de la afición», concluyó.