Recuperar el "mejor" Sporting de las últimas temporadas es el objetivo que se plantea el nuevo entrenador del conjunto gijonés, Iñaki Tejada, que no ha desvelado si su puesto, en el que sustituye a Manolo Preciado, continuará hasta que finalice la actual temporada.

Tejada ha sido el segundo entrenador del club rojiblanco en las últimas ocho temporadas seis de ellas a las órdenes de Preciado y previamente con Ciriaco Cano y Marcelino García Toral.

El técnico ha asegurado que para él no sería una "desilusión" que su puesto fuese interino dado que se consideraba entrenador, "tanto de primero como de segundo".

Una de sus primeras decisiones ha sido reunirse esta misma tarde con los capitanes del equipo a los que ha visto "receptivos" para sacar adelante la actual situación del equipo y ha asegurado que no tenía ninguna duda del compromiso de la plantilla, a la que conoce desde hace mucho tiempo.

Tejada ha dicho que se enteró esta misma mañana de que se iba a hacer cargo del equipo en el que mantendrá como ayudantes a Isidro Fernández como responsable de los porteros, Gerardo Ruiz como preparador físico y la principal novedad será la presencia como segundo entrenador del exguardameta Sergio Sánchez, que formaba parte del organigrama del Sporting.

Según el nuevo entrenador rojiblanco, su designación para sustituir a Preciado, con el que intentó ponerse en contacto hoy en dos ocasiones sin conseguirlo, no es "ni una oportunidad ni papeleta" y ha añadido que llevaba "un día muy ajetreado" pensando en el partido del Osasuna del próximo domingo.

Para Tejada, hacer olvidar a Preciado entre la afición sportinguista "es difícil porque no es fácil entrenar seis años a un equipo" y ha afirmado desconocer la situación de las diversas negociaciones que mantiene abiertas el Sporting para reforzar su plantilla.

Además, se ha mostrado convencido "categóricamente" de que el club gijonés mantendrá la categoría y de que en el partido ante el Osasuna la afición rojiblanca estará con el equipo "como siempre lo ha estado" y que su apoyo llevará a ganar el encuentro. EFE