Gijón, J. E. CIMA

Adrián Colunga (Oviedo, 1984) está a punto de cumplir un gran sueño: jugar en el primer equipo del Sporting. Tras cuatro entrenamientos, hoy vestirá por primera vez la camiseta del club en que se formó de chaval, hasta que se marchó en 2005.

El delantero ahora prefiere centrarse en el bien del equipo. «No sé si jugaré porque eso depende del entrenador y acataré lo que me diga. Ahora lo principal es ayudar al equipo y ganar a Osasuna como sea. Personalmente estoy muy contento de estar de nuevo en el equipo en el que me crié y donde jugué en todas las categorías, menos con el primero. A Mareo venía todos los días a entrenarme por aquella época y ya con debutar ahora arriba es una alegría enorme. Nunca es tarde y ojalá ya sea ante Osasuna», señala.

Durante los entrenamiento se le vio bien y Colunga reconoce que «de ritmo estoy fenomenal. También agradezco la acogida que tuve por parte de los compañeros, del club y de la afición; estoy en casa».

En cuanto al vestuario, que siempre se elogia del Sporting, el nuevo delantero rojiblanco explica que «veo a los compañeros muy metidos de cara al partido frente a los navarros. Todos sabemos que estos tres puntos son muy importantes y hay que lograrlos para cambiar la dinámica. Tenemos materia prima -futbolistas- para lograr el triunfo y también lograr la salvación».

Hasta ahora Adrián Colunga solamente conoció El Molinón como futbolista rival y ahora será a la inversa como siempre había soñado desde niño. «Es una pasada el ambiente que se vive, por lo que siempre tuve muchas ganas de debutar como local. La ventaja que tienen los jugadores del Sporting con su afición la tienen muy pocos equipos; es un gran aliciente y una motivación extra», señala.

Estos días Iñaki Tejada le probó como atacante por la izquierda. Adrián Colunga reconoce que «por esa zona es donde más me gusta jugar. No deja de ser una opción de ataque. Además, Tejada nos da libertad para movernos y no es una posición fija. En el fútbol moderno ahora sólo hay defensas o atacantes. Estoy encantado con ese planteamiento porque puedo jugar en todos los puestos de arriba».

Preciado le quería, pero al final jugará con el nuevo técnico, Iñaki Tejada, al que elogia. «Tiene unas ideas muy buenas y seguro que le van a salir las cosas porque es un hombre de la casa y trabajador. Se merecía esta oportunidad. Seguro que se lograrán los tres primeros puntos», comenta.

Respecto a Osasuna, Colunga argumenta que «es un rival duro que usa mucho la segunda jugada, se cierra mucho atrás y deja pocos espacios. Pero esto también es fútbol y hay que saber jugar estos partidos. Ojalá sea un encuentro abierto y tengamos muchas opciones, pero a priori parece ser que no. Lo importante es ganar para ir normalizando la situación».