Gijón, J. J.

Las selecciones cadetes de Aragón, Baleares, Extremadura, Navarra, País Vasco y Asturias disputarán este fin de semana en Las Mestas el Campeonato de España de rugby de segunda categoría, competición que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, y el presidente de la Federación Asturiana de Rugby, Brendan Doyle.

Estas seis selecciones han quedado divididas en dos grupos: en el «A» estarán País Vasco, Extremadura y Navarra, y en el «B» Aragón, Asturias y Baleares. Según la normativa del campeonato, cada selección se medirá a sus dos rivales de grupo y el primero de cada uno de ellos disputará la final. Asturias tendrá como primer rival a Aragón, a partir de las 10.50 de mañana, sábado. Su segundo encuentro será a las 12.30 ante Baleares. La final está señalada a las 12.00 horas del domingo, y el ganador ascenderá a Primera.

Los partidos de la fase de grupos durarán 40 minutos en dos tiempos de 20, mientras que los del domingo serán de 50 minutos en dos tiempos de 25.

La selección asturiana se basa especialmente en los jugadores el Oviedo, que aporta nada menos que 12: Pablo Feito, Ramón González, Pelayo Juesas, Gonzalo Ladreda, Rodrigo Lueje, Nicolás Madiedo, Pablo Pérez, Ángel Pinel, Juan Rayón, Pelayo Riu, Omar Vázquez y Víctor Villena. Junto a ellos cinco del Gijón: Chafik Drouay, Paolo Mancusi, Javier Prado y Walefe Rodríguez. Del Belenos están Rafael Bonillo, Daniel Krolikowski y Gonzalo Sarmiento; de La Calzada, Andrés Monreal, y del Cowper, Diego Acuña, Gaspar Hugo Avit, Pelayo Castaño y Juan Ignacio Pozo.