El litigio entre el Real Oviedo y el Gobierno del Principado ya tiene resolución; la administración deberá pagar al Real Oviedo 300.506 euros. La Audiencia considera ahora que el contrato de colaboración firmado entre las partes en 2002 y que finalizaba formalmente en la temporada 2005/06 se entiende prorrogado también a la 2006/07.

El Oviedo reclamaba un total de 3 millones de euros al Gobierno regional por los contratos de patrocinio firmados entre las partes y que el club entiende prorrogados de 2005 a 2010. El desencuentro parte de dos contratos firmados en 2001 y 2002 por los que el Principado se comprometía al pago de 300.506 euros anuales por cada uno de ellos a cambio de obligaciones tales como portar la publicidad de Asturias en la camiseta, exponer paneles informativos en la sala de prensa y otros espacios de las instalaciones del club o ceder localidades de los partidos del Tartiere para menores de 14 años y jubilados.

Los contratos finalizaron en 2005, pero el Oviedo mantienía que se prorrogaron tácitamente hasta 2010, al mantener la publicidad sin oposición expresa del Gobierno regional y al continuar el patrocinado solicitando entradas en la forma establecida en los contratos de patrocinio. La decisión del Juzgado de lo mercantil, que no entendió prorrogado el acuerdo, supuso un duro varapalo para el club azul, que mantenía la esperanza de lograr al menos la estimación parcial de la demanda que sirviera de impulso económico a la maltrecha economía de la entidad.

«Si la voluntad del Real Oviedo de prorrogar su vigencia es clara, no puede afirmarse lo mismo de la voluntad de la Administración», explicó el juez en primera instancia. La sentencia, sin embargo, fue controvertida, al matizar que el comportamiento de la Administración después de 2006 «sí se estima hábil para inducir a la demandante a albergar ciertas esperanzas de éxito en la acción judicial». Lo que provocó que el Oviedo no tuviera que pagar las costas procesales, algo inusual en casos de esta naturaleza.