18 de marzo de 2012
18.03.2012
 
Fútbol | Primera División

«Nos han hecho pronto dos goles ridículos»

«Los partidos de casa se hacen vitales, hay que seguir peleando»

18.03.2012 | 01:00
Javier Clemente, ayer, junto al banquillo de Los Cármenes. | lof

«Después de perder, lo único bueno es que hemos hecho un gol y hemos perdido por la mínima». Ni enfadado, ni disgustado. Quizá la palabra que mejor defina el estado de ánimo de Javier Clemente tras el encuentro de ayer sea desencantado. El técnico lamentó los errores infantiles de su equipo y no escatimó elogios para un Granada que lo tuvo más fácil al jugar todo el encuentro con el marcador de cara. «El Granada ha tenido el partido a favor desde el principio, con ese gol que nos ha metido en frío en el minuto 2, y a partir de ahí ha sido superior a nosotros», concedió el técnico rojiblanco.

Clemente entiende que ese gol inicial allanó el camino para su rival. «Han jugado muy distendidos desde el principio, se han movido bien y han jugado mejor que nosotros», señala. Clemente le da una importancia relativa al gol marcado por Colunga en el tiempo añadido porque «a mí lo del tema del "goal average" no me dice mucho».

A pesar de la temprana retirada de dos futbolistas importantes como Barral y André Castro, Clemente descartó que estuviera dando ya por perdido el choque de ayer. «Cuando hice los cambios no pensaba en Mallorca, los hice para levantar el partido», puntualiza.

El técnico también quiso salir al paso de quienes detectaron falta de tensión inicial en su equipo: «Hemos salido bastante calientes, fríos no estábamos. Lo que pasa es que en el minuto 2 te tiran una falta, se abre la barrera, te meten gol, y eso enfría a todo el mundo». Clemente no busca excusas para la derrota. «El Granada lo ha hecho mejor que nosotros y no hay nada que objetar», señala, pero sí justifica la nula capacidad de reacción de su equipo: «No es fácil. Cuando estás en una situación delicada y tienes mucha ilusión por ganar... cuando te hacen pronto dos goles ridículos, lo acusas mucho».

El técnico regateó la pregunta de la prensa local sobre las acciones polémicas. «Si me ponen un monitor, les puede decir. Pero yo estoy a sesenta metros y no sé dónde ha botado, ni si ha entrado», explica.

Clemente reconoce que «teníamos mucha ilusión en haber sumado tres puntos y acercarnos al Granada, pero hemos de seguir peleando y los partidos de casa se hacen vitales. De su rival destacó: «Me ha parecido muy bueno, me ha gustado mucho, ha jugado muy bien, ha metido el pie fuerte y los tres de ataque tienen una calidad muy grande».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes