Button, trece victorias. Jenson Button, 32 años, logró ayer la decimotercera victoria de su carrera y tercera en Melbourne, donde ya subió a lo más alto en 2009 (año que quedó campeón del mundo con Brawn) y 2010.

Empate Hamilton-Alonso en poles. El británico Lewis Hamilton estrenó la temporada logrando la primera pole, alcanzando así las veinte de Fernando Alonso. Por delante de la actual parrilla tienen a Vettel (30) y Schumacher (68).

Tres campeones en el podio. No es fácil encontrar en el podio a tres campeones mundiales y con tres escuderías diferentes. En el de ayer en Albert Partk estaban Button (2009/Brawn), Vettel (2010 y 2011/Red Bull) y Hamilton (2008/McLaren).

Primeros puntos de Ricciardo. El australiano Daniel Ricciardo se apuntó al selecto grupo de pilotos capaces de puntuar en su primera carrera en la F1. El joven piloto de Toro Rosso, de 22 años, se llevó dos puntos gracias a su novena plaza en Melbourne.

Sanción para Kovalainen. El finlandés Haikki Kovalainen (Caterham) ha sido sancionado con la pérdida de cinco plazas en la parrilla del GP de Malasia del próximo domingo por adelantar ayer con el coche de seguridad en pista.

Button y Vettel se duchan con champán en el podio. | efe