La versión oficial es la de que el club todavía no ha hablado con ningún entrenador para la próxima temporada, pero cuesta creerlo. Una vez descartada la continuidad de Clemente por el rechazo que provoca en la masa social la vorágine de polémicas en que ha instalado al club, y a la espera de confirmar en qué categoría militará la próxima campaña, los rumores sobre el próximo técnico se han disparado. No sólo en Gijón. La prensa catalana informaba estos días de una supuesta oferta del club gijonés al actual entrenador del Sabadell Lluis Carreras, ex jugador del Oviedo.

Parece Claro que Carreras encaja en el perfil de técnico joven y con proyección que se busca en el club para próxima temporada. Sin embargo, su buen trabajo en el Sabadell le ha convertido en un técnico bastante cotizado, que incluso ha sonado como una alternativa para hacerse cargo del filial azulgrana o incluso del primer equipo si Guardiola no siguiese.

El banquillo del Sporting, con la buena situación económica que vive el club y su cumplimiento puntual con los pagos, está lleno de atractivos para un entrenador que quiera promocionarse.

En la propia casa, hay técnicos que encajan en ese perfil, como el propio Abelardo (que también suena para tareas de más responsabilidad en la dirección deportiva) o Manolo, que hizo un gran trabajo en la pasada temporada con el juvenil de Liga Nacional y que este año ya ha asegurado la permanencia del filial.