Oviedo, A. L.

La jornada de Tercera trae esta tarde dos duelos fundamentales en la parte alta de la tabla: el Avilés-Candás y el Tuilla-Luarca. Al Candás le toca defender su cuarto puesto en el Suárez Puerta ante un Avilés que lleva seis victorias seguidas, mientras que las opciones del Luarca para meterse en la lucha por el ascenso pasan por doblegar al Tuilla.

El Candás se enfrenta al segundo clasificado en una de sus peores rachas, tras sumar tres encuentros sin ganar. Aún así los de Carreño conservarán, si ganan, el cuarto puesto que ayer le arrebató el Condal al ganar (0-2) al Colloto. Además, el equipo dirigido por Javier Gómez ya sabe lo que es ganar al poderoso Avilés, puesto que lo hicieron en La Mata (2-1) en la primera vuelta. Entre los perseguidores del equipo candasín están Tuilla y Luarca, que se enfrentan esta tarde en El Candín. El equipo dinamitero está empatado a puntos con el Candás (51) y tratará de llevarse la victoria antes de jugar el miércoles el partido atrasado ante el líder Caudal, tras el que, de puntuar, se meterían en promoción. Por su parte, el Luarca busca una victoria que acorte la distancia que tiene con ese ansiado cuarto puesto. Como poco, si ganan, sumarán 50 puntos, y se pondrán a uno del Tuilla.

En la matinal de hoy se disputarán tres partidos. El Uni recibe al Llanes con la intención de agotar sus opciones de meterse arriba, Pumarín y Lealtad juegan un duelo importantísimo en la zona baja y el Cova tratará se seguir su buena línea en su visita al Industrial. La jornada se completará por la tarde con un partido fundamental para el Nalón, que necesita ganar al Ceares si quiere seguir soñando con la salvación, con un Navia-Langreo en el que los del Occidente tratarán de dar la sorpresa y así alejarse del peligro y un Cudillero-Navarro en la zona tibia.