Oviedo, A. L.

El Candás tiene la oportunidad de abandonar las plazas de descenso que ocupa en estos momentos si consigue doblegar esta tarde al Llanes en San José. El equipo de Carreño lleva cinco jornadas sin ganar, y eso le ha llevado a la antepenúltima posición. La derrota ayer del Gijón Industrial abre las puertas a los de Javier Gómez para salir de esa situación.

Quien no tiene la posibilidad de salir del descenso esta jornada es el Navia. Los del Occidente aspiran a acortar la distancia que los separa de los equipos que están por delante de ellos en la clasificación con una victoria en el campo de L'Entregu. Los de Redondo, por su parte, tratarán de sumar tres nuevos puntos que los mantengan en la zona templada de la clasificación.

Lo mismo sucede con el Atlético Lugones, que tras un buen comienzo de competición, ha perdido fuelle en las últimas jornadas y ahora ve más cerca los puestos de descenso. Para acceder a esa zona tranquila el Lugones tendrá que doblegar a un Lealtad que está realizando una gran temporada, lejos de los sobresaltos de los últimos puestos de la clasificación.