El matrimonio formado por Miguel Ángel Ferrero y María José Mosquera, ambos pertenecientes al club XiTiA, se proclamaron campeones de Asturias de tiro con arco en la modalidad de tradicional sin visor. La competición tuvo lugar en el polideportivo Juan Carlos Beiro de La Felguera.

Tomaron parte veintisiete arqueros, de los clubes de Agones, San Martín del Rey Aurelio, Arco Nalón, Arqueros Laviana, Arqueros Lugones, Arkeros Corvera, Arcos de Texu de Avilés y XiTiA (Xixón Tiro con Arco).

Las modalidades fueron dos, en arco recurvado femenino entre las cinco mujeres participantes las dos arqueras del XiTiA, María José Mosquera y Viri Gómez, lograron los dos primeros puestos, y Cheli Alonso, de Arco Nalón, fue tercera al vencer en la eliminatoria a Pilar González, de Corvera; la quinta clasificada fue Germana Fernández, de San Martín.

En hombres, con quince arqueros en línea de tiro, tampoco hubo sorpresa, ya que tras las dos rondas de clasificación de 30 flechas Miguel Ángel Ferrero, del XiTiA, obtuvo la mejor puntuación, con 245 puntos; después de ganar los tres enfrentamientos venció en la final a Leonardo Fernández Acebo, de San Martín, en el último set. El tercer clasificado Carlos Esteve, de San Martín, que ganó su eliminatoria a Christian Ferreras, de Lugones.

En arco recto, con siete participantes, la modalidad más difícil, Plácido Fadón, de Laviana, ganó el título al vencer a Carlos Huerta, del XiTiA, que llegó a la final después de haber eliminado al favorito, Ángel Albor, de Laviana, en semifinales, siendo éste el tercero al ganar a Fernando Rodríguez, del XiTiA, en su eliminatoria.

El próximo domingo se celebrará en el mismo escenario el Campeonato de Asturias olímpico y poleas a 18 metros, para cerrar así la temporada de invierno.