El equipo tailandés que entrena el gijonés Alejandro Menéndez, el Buriram United, acaba de ganar la Royal Kor Cup 2014, la Supercopa de Tailandia, al vencer a su eterno rival, el Muang Thong por 1-0 en la final, con un gol marcado por el jugador inglés Jay Simpson, uno de los últimos refuerzos junto a dos argentinos.

Alejandro Menéndez, que entrenó a los juveniles del Sporting y del Madrid, al Madrid Castilla, al Celta y al Racing, está acompañado en el Buriran United por otros tres técnicos asturianos: el también gijonés Carlos Pérez del Rosal, como segundo; el candasín Jorge Alvarez Alvarez, preparador físico y el ovetense Javier Delgado, como entrenador de porteros. Todos ellos ya habían estado con Alejandro Menéndez en diversas etapas de su carrera profesional.

El Buriram, como campeón de Tailandia, se enfrentará dentro de dos semanas al campeón de Japón, el Nagoya, disputando la final de la Copa Toyota. El 22 de este mes comienza la Liga de ese país y el 25 empieza la Liga de Campeones asiática que los enfrenta al equipo chino que entrena el serbio Radomir Antic, el Shandong Luneng, al equipo japonés Cerezo Osaka, que acaba de fichar al uruguayo Diego Forlán, y al coreano Pohang Steelers, encuadrados en el mismo grupo que el conjunto de Alejandro Menéndez.