"Si el club está de acuerdo y yo también, pues adelante". Sergio Álvarez tiene claro que quiere seguir creciendo en el Sporting. El club estudia la posibilidad de mejorar el contrato del avilesino, que finaliza en 2015, como parte de un proyecto afianzado con la continuidad de Nacho Cases y Lora y la inminente compra de los derechos de Scepovic. "Como en casa no se está en ningún sitio", destaca el centrocampista rojiblanco, que deja en manos de su representante la negociación para centrarse en lo futbolístico. "Ahora es de lo que se trata, tanto para el equipo, como para mí", subraya mientras fija su vista en el importante partido ante la Ponferradina.

"Me alegro mucho por las renovaciones de Nacho Cases y Lora. Son dos pesos pesados del vestuario que a mí me han ayudado mucho desde el principio", recuerda Sergio. Una frase que añade calado a la idea que ha plasmado el club en vista a sentar las bases de una plantilla que pueda dar el salto cuanto antes a la Primera División. Para ello, el equipo busca dar un paso más ante la Ponferradina, conjunto que ya le puso en problemas en la primera vuelta y que consiguió la victoria en su última visita a El Molinón. "No creo que ellos vengan a encerrarse atrás. De todas formas, estamos preparados para equipos que vengan o no a encerrarse. Es un rival con mucha movilidad y será importante que circulamos con velocidad el balón", apunta Sergio. Impulsados por el completo partido desplegado la pasada jornada, el avilesino tiene claro que los rojiblancos deberán acercarse a la imagen ofrecida en Son Moix para asegurar la primera victoria en casa del año. "En Mallorca hicimos un partido muy serio en términos defensivos y con mucha movilidad de balón; es un buen referente", señala.

Comida de los renovados

Nacho Cases y Lora invitaron ayer a la plantilla a comer con motivo de sus recientes renovaciones de contrato. El encuentro tuvo lugar en Casa Gerardo.