25 de abril de 2014
25.04.2014
Ciclismo

Suspendida la Vuelta Ciclista a Asturias

La organización señala a la consejería de Educación

25.04.2014 | 01:45
Amets Txurruca, vencedor en 2013.

La directora ejecutiva de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Álvarez-Mendo, ha justificado la suspensión de la 58 edición de la prueba en las dificultades económicas para cubrir el presupuesto. Álvarez-Mendo y el coordinador general de la carrera, Jorge Luis Montero, han señalado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, por el incumplimiento de una promesa que había animado a la organización a recuperar los tres días de competición.

Un desfase de 35.000 euros, sobre un presupuesto que ronda los 200.000, pone freno a una de las clásicas del ciclismo español. A sólo una semana del comienzo de la Vuelta, el 2 de mayo, el Club Ciclista Aramo hizo pública la suspensión, horas después de comunicarlo a los equipos participantes, además de organismos como la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Española de Ciclismo. Según Cristina Álvarez-Mendo, la cancelación de la carrera minimizará las pérdidas, a la espera de las posibles sanciones de la UCI y la federación.

Tanto Álvarez-Mendo como Montero recalcaron que sin la promesa de la consejera la organización hubiese podido afrontar un presupuesto para dos días. También mostraron su disposición para recuperar la Vuelta a Asturias el próximo año, aunque los precedentes de otras pruebas similares no invitan al optimismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.