Abelardo recupera efectivos para la defensa de cara a la visita al Mirandés. El regreso de los sancionados Bernardo, Canella y Mandi añaden opciones al técnico rojiblanco para apuntalar la zaga. Mientras atrás se ganan efectivos, los problemas se centran en la delantera. Las ausencias de Lekic y Guerrero por sanción dejan a Scepovic como único delantero específico. El técnico podría hacer un cambio de sistema y poner en liza una de los dibujos que más ha utilizado en el filial, un 4-1-4-1. El que está a un paso de sumarse a la lista de altas es Nacho Cases, quien es optimista respecto a su recuperación para estar disponible en Anduva. El gijonés vive la semana decisiva para dejar atrás los problemas en el empeine izquierdo que le han apartado del equipo desde el partido en Sabadell.

El Sporting regresa esta mañana a los entrenamientos en Mareo. La plantilla, que ayer disfrutó de jornada de descanso, iniciará la preparación del encuentro ante el Mirandés a partir de las 10.30 horas. Abelardo da por perdidos a los sancionados Lekic, Guerrero y Lora, ya que el club descartó presentar recurso por ninguno de ellos tras valorar las imágenes del encuentro ante el Hércules. La vuelta de Bernardo y Canella minimizará el efecto en la zaga, ya que ambos tienen prácticamente asegurada su presencia en el once. Luis Hernández podría retornar al lateral derecho para cubrir la ausencia de Lora, e Iván Hernández y Mandi se jugarán un puesto en el centro de la defensa. El canario parece partir con menos opciones, ya que Abelardo le ve con más aptitudes para jugar como centrocampista.

El centro del campo también deberá sufrir algún cambio, especialmente si, finalmente, se emplea un sistema diferente al visto ante el Hércules. El Pitu, y el propio Sporting, ya están acostumbrados a formar con un pivote defensivo y dos volantes por delante. Un pequeño giro que sería la mejor solución ante las escasas variables que se encuentran en la delantera. En este sentido, resta por comprobar si la recuperación de Nacho Cases llegará a tiempo para que el canterano vuelva a tomar la batuta en la medular. El equipo le ha echado de menos durante su ausencia, especialmente, en las labores de construcción.

Si Nacho Cases no estuviera en condiciones de saltar de inicio, Cristian Bustos, o el propio Mandi, son otros de los dos valores pujantes para hacerse con un puesto. En este caso, el de pivote defensivo. Por delante, Sergio y Álex Barrera se encargarían de repoblar el centro del campo en un campo en el que, precisamente, no es fácil encontrar espacios para darle fluidez al juego. Lo que es irrenunciable es la apuesta por dos interiores bien abiertos. Santi Jara y Jony se han ganado la confianza de Abelardo y todo indica que conservarán la titularidad en Anduva. Arriba, Scepovic intentará volver a encontrarse con el gol para cazar en el "Pichichi" a Viguera, que ya suma dos tantos más que el serbio.