Gijón, A. FERNÁNDEZ

El director general del Avilés, Chus Bravo, presentó ayer a Antonio Matas como nuevo jugador del club. El delantero madrileño (26 años) jugó la pasada temporada en el Prat y el Sant Andreu y esta pretemporada estuvo con la selección AFE. Se formó en la cantera del Rayo Vallecano, disputó más de cien partidos en Segunda B, y marcó 25 goles.

Matas explicó que se decantó por el Avilés porque fue el primer club en interesarse en él. "Cuando me hizo una oferta no me lo pensé y estoy muy contento porque la primera toma de contacto ha sido muy buena. El trato del club y el recibimiento del vestuario es inmejorable y estoy muy feliz por haber marcado en el debut contra el Lugo", explicó.

El punta madrileño aventuró que la Liga será difícil, aunque confía emular los éxitos de la pasada temporada. "Se ha mantenido gran parte de la plantilla, el cuerpo técnico es el mismo y los refuerzos que llegamos esperamos al menos hacer lo mismo que los que se marcharon, pero lo pasado está pasado y este año empezamos de cero", señaló. Califica a Uribe como un entrenador duro, que exige, dice que eso es bueno "para conseguir cosas como las que hicieron el año pasado", y sostiene que el objetivo del equipo es lograr cuanto antes la permanencia y a partir de ahí soñar con mayores metas.