La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EGEA. | Entrenador del Oviedo

Egea: "La plantilla está equilibrada y, además, hay cantera"

"Los rivales se motivan mucho contra el Oviedo, pero al Oviedo le cuesta motivarse contra los rivales"

Sergio Egea, en un entrenamiento del Oviedo. IRMA COLLÍN

Sergio Egea se muestra tranquilo. El final del plazo de fichajes se ha consumido sin que llegara ninguna novedad. Con su habitual tono sosegado y buenas maneras, el argentino había reclamado, a su manera, un último esfuerzo al club. Quería un empujón en la retaguardia. Pero las órdenes eran claras al respecto: no llegarían más futbolistas. Así ocurrió. Y el argentino acepta la decisión naturalidad. "Se intentó fichar, había una ficha libre, pero estamos contentos porque la plantilla está equilibrada y además hay cantera", resumió ayer en su comparecencia ante los medios antes del debut en la Copa del Rey. Conoce al dedillo la estrategia a seguir.

"Los chicos de abajo además de trabajar para el Oviedo del futuro nos pueden demostrar su calidad. Tenemos 18 jugadores más los chavales de la cantera. Es un gran grupo", resume el argentino sus sensaciones sobre la plantilla que le tocará gestionar. Los azules, eso sí, aún se guardan un as bajo la manga. Disponen de una de las fichas sénior (futbolistas de más de 23 años) libre y legalmente podrían hacer uso de ella en cualquier momento con futbolistas sin equipo.

También está la opción del mercado de invierno. Egea dirige la vista a otro tipo de refuerzos. "Hay ilusión en la cantera. Soy de la idea de que todos los clubes trabajan las categorías inferiores pero no se les da la continuidad que se debería. Iván Ania, Fidalgo, Robles? todos están haciendo un gran trabajo. El Oviedo apuesta por las categorías inferiores porque es el futuro de la institución. Confiamos en los chicos", analiza.

Y el primer ejemplo se podrá ver esta tarde. Egea ha convocado a tres chavales del Vetusta para el partido de Copa ante el Amorebieta. Diegui y Óscar Ruiz podrían debutar con el primer equipo mientras que Lucas podría repetir la experiencia de la pasada temporada. Las rotaciones a las que someterá el equipo Egea no ocultan la realidad: el Oviedo está muy interesado en pasar de ronda. El premio de meterse en tercera ronda pesa. "Queremos pasar, llegar a tercera ronda. Tenemos respeto por los rivales, no nos relajaremos, pero me importa lo que seamos capaces de hacer", dice. Y advierte de los peligros de cada rival que se encontrarán esta temporada: "Nosotros debemos hacer nuestra tarea, no estamos a expensas del contrario. Los rivales se motivan mucho contra el Oviedo pero al Oviedo le cuesta motivarse contra los rivales. Enfrentarse al Oviedo es un plus muy grande, te da un 30 por ciento más. Somos el equipo a batir".

Compartir el artículo

stats