Cerca de 330 fotografías repasan la historia del Club Deportivo Ensidesa, desde 1965 hasta 1983, cuando unió su camino con el Real Avilés, en el Real Avilés Industrial. La exposición se inauguró ayer en el centro comercial El Atrio y en el acto estuvo presente el actual entrenador del Avilés, Jose Manuel Barla, junto a alrededor de medio centenar de jugadores del ya desaparecido club, que se fundó hace ahora 50 años.

Las imágenes, recopiladas por Luis Mingote a lo largo de más de ocho años de trabajo, repasan los momentos buenos y malos de un club histórico para el fútbol avilesino. En las instantaneas se puede recordar el ascenso del equipo a Segunda División o formaciones con jugadores de la talla de Quini, Mejido y Churruca (que estuvo en el acto de ayer), los tres internacionales que militaron en las filas del Ensidesa.

La exposición se puede visitar en la planta alta del centro comercial hasta el 9 de mayo, desde las 10.00 a las 21.00 horas. En el acto de inauguración, también se le hizo un homenaje a uno de los jugadores históricos del club, Esteban, que recibió una camiseta de los veteranos del Real Avilés.