La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última etapa llana

Ancelotti aprovecha la visita del Almería para dar descansos y convocar al noruego Odegaard antes del tramo decisivo

Odegaard, en el entrenamiento de ayer del Madrid. JAVIER LIZÓN / EFE

"Hasta el 13 de mayo atravesaremos el momento más determinante de la temporada. Jugamos contra Almería, Sevilla, Juventus, Valencia y Juventus". Las palabras de Carlo Ancelotti ayer son toda una declaración de intenciones ante lo que se le avecina al Madrid. Por eso, un entrenador que renunció a las rotaciones en el mejor momento de la temporada, cuando su equipo devoraba records, aprovechará la teórica debilidad del rival que hoy visita el Bernabéu, el Almería, para dar descanso a algunos jugadores, además de los sancionados Carvajal y Sergio Ramos. Confirmó que Keylor Navas y Jesé serán titulares, además de la inclusión en la convocatoria de tres chavales del filial, incluido el noruego Odegaard.

El Almería ha mejorado desde la llegada de Sergi Barjuan al banquillo, pero sigue al borde del descenso y con la incertidumbre de no conocer su clasificación real. La Federación Española, atendiendo a una sanción de la FIFA por impagos, le ha descontado tres puntos, lo que le llevaría al antepenúltimo puesto. Aún así, Sergi tiene claro que el partido de hoy en el Santiago Bernabéu no es su guerra y aprovechó la pasada jornada para forzar la quinta tarjeta de dos de sus puntales en ataque, Thievy y Wellington Silva, bajas esta noche.

Tras superar la tensión que le provocó la eliminatoria de cuartos de final con el Atlético de Madrid, Ancelotti se mostró ayer distendido e incluso bromista: "Tenemos la confianza de poder hacerlo bien. Parte de los lesionados se recuperarán muy pronto y el equipo podrá competir en todos los partidos con una buena intensidad porque físicamente está bien. No pensamos si el Barça va a pinchar sino en intentar ganar todos nuestros partidos. Por suerte podremos empatar dos y esto nos da un respiro".

"¡Los dos de la Champions los podemos empatar!", insistió Ancelotti, que ironizó sobre su origen: "Con la Juve podría funcionar el viejo estilo italiano. Autobús delante de la portería y buscar el empate. Esto es broma? No nos olvidemos de que nos aproximamos a los cien goles en la Liga". Ancelotti se puso más serio para hablar sobre la posibilidad de ejecutar la cláusula de 20 millones de euros para que Chicharito siga la próxima temporada: "Es un tema que valoraremos al final de temporada. Pero a lo largo de todo el año el jugador ha demostrado su profesionalidad. En los momentos difíciles se ha comportado muy bien. Tener este tipo de jugadores siempre listo para cuando le das la oportunidad es siempre muy bueno".

De los tres jugadores del Castilla convocados por Ancelotti -Odegaard, Diego Llorente y Mayoral-, dos podrán sentarse en el banquillo. En función de lamarcha del partido, alguno de ellos podría tener la oportunidad de presentarse en sociedad. En el caso del noruego Martin Odegaard, que fichó esta temporada por el Madrid, puede batir records de precocidad. Odegaard tiene 16 años y 133 días, con lo que podría convertirse en el debutante más joven de la historia del club en Liga. Ese privilegio pertenece, por ahora, a Alberto Rivera, que después jugó, entre otros equipos, en el Sporting y se estrenó con el primer equipo con 17 años y 111 días. Fue el 10 de junio de 1995, en un Celta-Real Madrid jugado en Balaídos. Rivera sustituyó en el minuto 59 a Amavisca y marcó un gol.

Compartir el artículo

stats