La jornada inaugural de la Copa del Mundo que se disputa en Montemor O Velho (Portugal) trajo buenas noticias para la representación asturiana pues la gijonesa Sara Ouzande consiguió el pase directo a la final en K-2 200 metros.

Ouzande y su compañera Begoña Lazkano fueron terceras en su serie, por detrás de los equipos de Portugal y China, y hoy lucharán por hacerse con un puesto en el podio.

Hoy será el turno del K-4 del asturiano Javier Hernanz, los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera y el vasco Iñigo Peña. Esta tripulación, en la que Hernanz lleva la "marca" y que vienen de lograr el bronce en K-4 1.000 metros en el reciente Europeo de Racice, buscará su pase directo a la final en una complicada serie eliminatoria en la que tendrá como principales rivales a los equipos de Australia, vigentes campeones olímpicos, y Portugal, subcampeones del Mundo y de Europa. Las tres primera tripulaciones de las dos series eliminatorias pasarán directamente a la final de mañana, mientras que del cuarto al séptimo tendrán una repesca.

También este fin de semana se disputa en Pontevedra el Nacional de maratón, que decidirá las plazas para el Europeo de julio en Eslovenia.