La sencillez con la que Carlos Slim lleva el mando de sus negocios y de sus más de doscientas empresas la aplica también a muchas de sus facetas de su vida privada. Desde hace unos pocos veranos al multimillonario se le puede ver cada agosto como a un vecino más de una pequeña localidad orensana llamada Avión (solo tiene poco más de dos mil habitantes). Allí se sumerge en la vida cotidiana, echando partidas en el bar del pueblo, participando en romerías populares o dándose paseos por la provincia. En ese pueblo, suele compartir residencia y mantel con su gran amigo Olegario Vázquez Raña, propietario del pujante Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado industrial asentado también en México y dedicado a sectores tan diversos como el de las finanzas o la salud. Unas actividades tan diversas y distantes como las que desarrolla el propio Slim. Y que ejerce de anfitrión del segundo hombre más rico del mundo.

En esa localidad gallega Slim y Vázquez pasean juntos, reúnen a sus amigos en grandes comidas, y pese a estar de vacaciones no pierden el tiempo y tratan de cerrar nuevos negocios.

La llegada de Slim a Avión suele producirse durante los primeros días de agosto. Llega en un jet privado que aterriza en el aeropuerto de Peinador (Vigo), y recorre diferentes puntos de la provincia a bordo de su Rolls Royce, que él mismo conduce. Ese mes, coinciden dos acontecimientos que el magnate mexicano no se pierde. La romería de San Roque, fiestas del pueblo, y en la que ha participado durante los últimos años, acudiendo a las misa y, posteriormente, a la procesión del santo. Y el cumpleaños de María Ángeles Aldir, más conocida como Gela, esposa de Olegario Vázquez.

En ese evento, que tiene lugar durante los primeros días de agosto, suele traducirse en una cena en la que comparten mesa y mantel decenas de personajes de las finanzas, la política y los negocios a ambos lados del Atlántico. En esa cita suelen estar presentes, Miguel Alemán, director de la empresa Interjet; Mariano Saynez, exsecretario de la Marina de México; el capitán Alberto Abad, propietario de una importante empresa de aviación, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, el actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, o el ya fallecido Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés y natural de una localidad de Grado. Entre otros conocidos personajes.

Entre las montañas que rodean a Avión Slim huye de los focos y de los periodistas. Aunque el año pasado auguró en una breve comparecencia pública que a la crisis española "le queda poco". También aseguró que los recortes en el país habían tocado "piso". En alguna ocasión ha asegurado que le gusta mucho el ambiente que se respira en Avión porque es un lugar retirado y puede disfrutar de dos de sus placeres favoritos, los amigos y la gastronomía.