La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los azules encaran la eliminatoria decisiva

Egea y Claudio le dan vueltas

El argentino puede tener a todos sus jugadores disponibles si Dioni, que ayer completó media sesión, se recupera - El Cádiz, tras recibir el visto bueno de la Federación, sondea el mercado para fichar un lateral por la lesión de Andrés Sánchez

Egea, ayer, con la pancarta de apoyo al fondo. IRMA COLLÍN

Egea y Claudio ya le están dando vueltas al asunto. En una eliminatoria tan igualada, cualquier detalle puede decantar la balanza. El planteamiento del argentino es sencillo: su máximo deseo es contar con toda la plantilla. Para lograrlo, Dioni deberá superar las molestias en el adductor. En el caso de Claudio, es el lateral izquierdo el que le quita horas de sueño. Andrés Sánchez, el titular, se rompió el martes el peroné y el club tantea el mercado para suplir su baja. Aunque para lograrlo deba dar algunos rodeos legales.

Egea dirigió ayer la última sesión abierta para prensa y aficionados antes de convertir El Requexón en un bunker donde se trabaje con la más absoluta tranquilidad. Para el argentino, todos cuentan. El técnico sabe que el partido va más allá del once que salga de inicio y por eso quiere disponer de toda su plantilla para valorar las alternativas que le dan sus hombres. Solo el estado de Dioni impide hablar de que todos están disponibles aunque el delantero, que ayer completó una parte del entrenamiento, apura su recuperación y podría estar listo para el domingo.

Fue la conclusión más evidente que pudo sacarse del entrenamiento de ayer en El Requexón. Fue una larga sesión, más de dos horas, con el balón con protagonista en la que Dioni demostró que la elongación en el adductor que le ha dejado fuera en las últimas semanas parece casi superada. El delantero completó la primera parte del entrenamiento y abandonó después el césped camino del gimnasio. De su rendimiento en las próximas sesiones dependerá que Egea cuente con él o espere al encuentro de vuelta.

En el entrenamiento se pudieron sacar pocas conclusiones de cara a lo que ocurrirá el domingo pero todo hace indicar que Egea podría apostar por su once más característico. Por si hubiera alguna duda, el argentino organizó un ejercicio para trabajar el funcionamiento defensivo del equipo y charló durante un par de minutos con su columna vertebral: Nacho López, Vila, David Fernández, Bautista; Omgba, Erice y Font. La lógica apunta a que ese sería el once con Esteban en la puerta, Susaeta y Valle en las bandas y Linares como referencia en ataque.

La búsqueda de Claudio va más allá de lo que le ofrece su plantilla. El entrenador perdió el martes a su lateral izquierdo Andrés Sanchez por una rotura de peroné. Operado el mismo día de la lesión, la Federación autorizó ayer al Cádiz a incorporar a un futbolista que le sustituya para el resto de la temporada.

Para lograr la autorización, el club gaditano ha hilado fino con la reglamentación. El artículo 124 del reglamento de la Federación permite añadir una licencia fuera del periodo de fichajes cuando la lesión sea por "un periodo de inactividad por tiempo superior a cinco meses", el mismo plazo que el Cádiz ha comunicado como baja de Andrés Sánchez. Además, se obliga a comunicar la lesión y el propósito de solicitar la baja con "al menos diez de antelación a la fecha de solitud de la citaba baja federativa. A fin de que pueda efectuarse, si así lo desea, las alegaciones que considere oportunas". En este caso, la Federación ha actuado con premura para facilitarle al Cádiz las negociaciones.

El conjunto cadista negocia intensamente para incorporar un lateral a su plantilla. Los dos nombres que ha sondeado son los de García Noblejas, del Castilla, y Jimmy, del Compostela. La incorporación de uno de los dos futbolistas podría cerrarse hoy para pasar a entrenarse.

Compartir el artículo

stats