El retorno de Dani Ndi a la disciplina del Sporting vive un nuevo capítulo. El camerunés se quedó fuera de la convocatoria de Abelardo para iniciar la pretemporada con el primer equipo y, finalmente, también de la lista del Sporting B, que vuelve hoy al trabajo a Mareo, a partir de las 18.30 horas. El club intenta acelerar la salida del camerunés para evitar que la situación con Ndi se en quiste aún más. Su ausencia en este arranque de la temporada evidencia, de nuevo, la profunda ruptura que existe entre el club rojiblanco y el propio futbolista.

El Anderlecht es uno de los clubes que siguen de cerca el caso de Dani Ndi. Varios diarios belgas se han hecho eco de que el rojiblanco es uno de los futbolistas sobre los que existen informes para su incorporación. Sin embargo, se hace hincapié en que el interés es condicionado a que pueda llegar libre. Una situación que equiparan a la de otros dos equipos que han observado a Ndi, como el Rennes y el Toulouse, ambos franceses.

Sin el camerunés, Tomás Hervás ha convocado a los jugadores que continúan de la pasada campaña Pol Busquets, Adama Touré -que abandonará el club este verano-, Jaime Santos, Juan Mera, Guille Donoso, Álvaro Bustos y Álex García. Del equipo juvenil de División de Honor suben Miguel Rodríguez, Chus Fernández, Hugo Pérez, Álvaro García, Pablo Fernández y Javier Gutiérrez. Tras cesión, regresan al Sporting Javier Velasco (Llano 2000), Omar Oliveros (Gijón Industrial), Andrés Cabranes (Marino de Luanco), Ramón Riego (U.P. Langreo) y Borja López (Gijón Industrial). Por último, el juvenil Pedro Díaz se unirá a los entrenamientos el próximo lunes.