La LEB Oro no sabe aún si contará con 13 ó 14 equipos. Todo va a depender de lo que suceda con el Ourense Baloncesto, equipo que logró el ascenso deportivamente y al que la ACB decidió no inscribir en la Liga porque, según ellos, no cumplía los requisitos económicos requeridos. La pelota ahora está en el tejado del Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras, clubes como el Unión Financiera tratan de planificar la temporada.

Fernando Villabella, presidente del club ovetense, reconoce que "esta situación no se puede sostener más tiempo". Para Villabella "no puede ser que se gane el ascenso en la cancha y que luego los requisitos sean un sueño inalcanzable. Tiene que solucionarse", añade. Algo que depende de la propia ACB y, sobre todo, del CSD: "El CSD, el Gobierno, tiene que coger el toro por los cuernos. Ellos son los que disponen del BOE para solucionar el tema de los ascensos".

Tampoco la Federación Española está libre de culpa en que la LEB Oro esté mejor. "Es la competición de referencia de la Federación y deberían cuidarla y mimarla más. Debería haber retransmisiones televisivas y premios a los ganadores. Pero es sólo una parte del problema", afirma el presidente del club.

Por otra parte, el Unión Financiera firmó ayer un importante acuerdo con el colegio San Fernando de Avilés. Gracias a este acuerdo se trabajará conjuntamente con la cantera del colegio avilesino y el equipo de Primera Nacional pasará a llamarse Zumosol Sanfer OCB. Los partidos se disputarán en Avilés.

El Unión Financiera, cerca de cerrar una cesión. El Unión Financiera está cerca de lograr la cesión de un joven base de un equipo de la ACB para que sea el complemento de Ferrán Bassas, que ya firmó la renovación con los ovetenses. El Unión Financiera, además de Bassas, cuenta con Víctor Pérez, que tenía contrato para esta temporada. Además, espera cerrar las renovaciones de Agustín Prieto y Diego Sánchez.