Fran Palacio con Jaime Álvarez-Hevia en snipe y Leticia Pelayo en optimist lograron la victoria en la quinta jornada del Trofeo de Verano de vela ligera que organiza el club Astur de Regatas y que se disputó este pasado fin de semana en aguas de la bahía de San Lorenzo.

En la clase snipe, Fran Palacio y Jaime Álvarez-Hevia dominaron las dos mangas disputadas a lo largo del fin de semana. Esta pareja ha ganado en las dos jornadas en las que han participado pero al no hacerlo en las otras tres la clasificación general está liderada por Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera haciendo valer su regularidad. En esta misma clase José Palacio y Francisco Silvela fueron los segundos en la jornada al anotarse un segundo y un cuarto. En la general del trofeo José Carlos Alegría y Cristina Fernández mantienen la segunda plaza, mientras Carlos Ordóñez y María Mendoza se vieron obligados a retirarse por rotura, y son terceros en la tabla.

En optimist, Leticia Pelayo está siendo la más regular con los dos primeros conseguidos en la jornada es la máxima favorita para hacerse con el triunfo final. Fernando Alonso, con un tercero y un segundo, escala posiciones en la general y se coloca segundo. La tercera plaza en la clasificación la ocupa, Jacobo Fernández.

La jornada disputada este fin de semana se disputó con olas bastante altas y con viento entre 7 y 11 nudos. Se disputaron las dos mangas establecidas bajo un recorrido entre boyas, con una duración de aproximadamente 50 minutos por prueba.

El próximo 23 de agosto finaliza el Trofeo de Verano de Vela Ligera, con la disputa de las dos últimas magas en la bahía gijonesa.