Gijón, J. J.

Un gol de la jugadora del Hostelcur Gijón María Díez dio a España su cuarto título europeo consecutivo, algo que nadie antes había logrado. En el último partido, el campeonato se disputó por el sistema de liguilla, España se medía a Portugal que también llegaba invicta y que plantó cara al equipo español que tuvo que emplearse a fondo para ganar por un apretado 2-1.

De nuevo el seleccionador nacional Alejandro Domínguez apostó durante todo el campeonato por las dos jugadoras del club gijonés, María Díez y Sara González en el equipo titular y ambas respondieron a la perfección a la confianza mostrada siendo superiores al resto y demostrando que lo ocurrido en el último mundial fue un accidente.

Portugal se adelantó en el marcador al aprovecharse del que tal vez fue el único error defensivo de la selección en todo el campeonato. Pero España no tardó en lograr el empate obra de Puigdueta, resultado con el que finalizó una primera parte jugada de poder a poder entre las dos mejores selecciones. En la reanudación el juego siguió igualado hasta que María Díez aprovechó un pase de Casarramona para anotar el 2-1 que a la postre fue el resultado definitivo.

Otra gijonesa, Natasha Lee y Casarramona pasan a la historia por haber sido las única jugadoras presentes en los cuatro títulos.

Además del campeonato María Díez se lleva el trofeo a la máxima goleadora con 11 tantos. Un dato revelador es que ella sola marcó más goles que el resto de selecciones. Olfato goleador que viene demostrando en las últimas ligas españolas.