El Oxigar Belenos se proclamó ayer campeón invicto de la Liga regional de rugby al vencer (13-18) al Gijón en Las Mestas, el subcampeón. El partido fue muy igualado y emocionante con continuas alternancias en el marcador, y se resolvió en la recta final con un ensayo de Artime, que no había jugado en toda la temporada y que quiso ayudar al joven equipo avilesino.

Las otras claves de la victoria estuvieron en la fortaleza defensiva, y en el acierto en el tiro a palos de Jusko, que mantuvo vivo al equipo en los momentos de mayor dominio del conjunto gijonés. El club da mucha importancia a este título al producirse en un momento complicado del relevo generacional y con jugadores exclusivamente locales.

El Oxigar se preparará a partir de ahora para la fase de ascenso que disputará con los campeones de Galicia, Castilla-León, País Vasco y Navarra, con los que parte en desventaja al contar ellos con una competición de 12 equipos cuando en Asturias es de seis.

El rival de los avilesinos se conocerá por sorteo y el primer partido se disputará el 24 de abril. Los ganadores jugarán la final y el primero sube a División de Honor B directamente, el finalista jugará la promoción con el penúltimo de División de Honor B.