Samuel Sánchez ya es oficialmente el segundo clasificado del Tour de Francia de 2010. Así lo certificó la organización de la carrera francesa al entregarle el sábado el trofeo correspondiente. La entrega tuvo lugar e1 sábado en los momentos previos a la salida de la etapa de la Volta a Catalunya.

Con este reconocimiento Samuel Sánchez pasa a figurar como el asturiano mejor clasificado en un Tour de Francia, galardón que hasta ahora compartían José Manuel Fuente y Vicente López Carril. El Tarangu fue tercero en la edición de 1973 y Asturias siguió en el podio de la carrera francesa al año siguiente, pues entonces fue tercero López Carril. La edición de 1973 la ganó Luis Ocaña, con casi 16 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Bernard Thevenet, y 17.15 sobre el ciclista asturiano.

En 1974 López Carril fue superado por Eddy Merckx, en lo que fue su quinta y última victoria en la prueba francesa, y por Raymond Poulidor. El belga sacó 8.04 a Poulidor y éste únicamente cinco segundos al asturiano.

En 2010 Samuel Sánchez fue cuarto, por detrás de Alberto Contador, Andy Schleck y Denis Menchov. Las posteriores descalificaciones de Contador y Menchov supusieron que Andy Schleck figure oficialmente como vencedor y Samuel como segundo. La descalificación de Contador tuvo lugar al haber dado positivo por clembuterol, mientras el ruso fue sancionado por anomalías en su pasaporte biológico.

Samuel Sanchez tiene también un segundo puesto en la Vuelta a España, la de 2009.