Teodoro Casabal (Norinver Cycling Team) es el primer líder de la Vuelta a los Valles Mineros. Una ronda que regresa este año en la categoría master bajo la organización del club Cyclea (Garaje Paco-De la Uz) y con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Esta edición transcurrirá por los concejos de Ribera de Arriba, Sobrescobio y Aller con la participación de 105 corredores y en tres etapas. Una conformada en dos sectores que se disputó ayer y la última será hoy.

Casabal venció en el segundo sector de esta primera etapa y fue tercero en la contrarreloj de la mañana. El segundo de la general es el leonés Ricardo Ferrero (CDC Astorga) quien venció en la crono de la mañana. Está a 47 segundos del líder. La tercera plaza es para el local Juan Manuel Toribio (Cycling Astur) a 1,03 minutos de Casabal.

El ciclista del Norinver demostró ser el hombre a batir en la ronda de los Valles Mineros. Casabal, actual campeón de la Vuelta a Santander, se escapó en la subida al Alto de Seana donde coronó con 20 segundos sobre el que posteriormente sería el segundo clasificado, Iván Treceño (Calderonabike Sagunto), y de un grupo de otros cinco corredores liderados por el local Juan Manuel Toribio (Cycling Astur). En el descenso en dirección a Mieres llegó en solitario para confirmar su superioridad en la meta acabando con 1,06 minutos de ventaja sobre este grupo de perseguidores que no pudieron ante la fuerza y el empuje de un Casabal que hoy será el hombre a seguir en Sobrescobio.

Ricardo Ferrero (CD Astorga) fue el vencedor de la primera de las tres etapas en que consta ronda. Una contrarreloj individual con salida en el balneario de Las Caldas y meta en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba en el que los corredores recorrieron 8,2 kilómetros. El ganador empleó 11,56 minutos en hacerlo. Segundo fue el local Juan Manuel Toribio (Cycling Astur) a dieciséis segundos del ganador y tercero llegó a la meta el actual campeón de la Vuelta a Santander Teodoro Casaval (Norimver Cycling Team) a 19 segundos de Ferrero.

La general por equipos está dominada por el equipo del líder, el Norinver Cycling Tema. Segundos están los locales del Cylcing Astur a 53 segundos y tercweros el Asturmaster Neumáticoas Joaquín Anj a 4 cuatro minutos y 19 segundos. En la categoría de montaña también domina el líder de la general Teodoro Casabal (Norinver Cycling Team) mientras que en la de las metas volantes Mario Alvarez Guerras (Uno di Noi Club Deportivo).