El Consejo Superior de Deportes (CSD) realizó ayer una estimación de las medallas que los deportistas españoles pueden lograr en los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto. Según Miguel Cardenal, presidente del CSD, se lograrán más medallas que las 17 que se consiguieron en Londres. El CSD calcula que habrá 46 deportistas españoles con posibilidades de medalla y que finalmente será una cifra "ligeramente superior" a las 17 medallas.

Cardenal también se refirió a la alarma que ha generado el virus del zika entre los deportistas que van a competir en Río. Para el presidente del CSD "no hay un problema de salud individual" e insistió en que "no va a poner en riesgo la salud" de la delegación española, aunque la decisión de ir es algo "personal".

Un punto de vista que comparte Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que aseguró que pondrán "en conocimiento" de los deportistas españoles toda la información acerca del virus del zika y que la decisión de cada miembro de la expedición de acudir o no "será respetada". " Vamos a dar una información que será colgada e iremos diciéndoselo a los deportistas", añadió.