Las fases de ascenso para el Haro tienen marcada al menos una parada en Asturias durante las tres últimas temporadas. El equipo jarrero volverá a cruzarse con un conjunto del Principado en este play-off. Después de eliminar al Langreo anteayer, los riojanos serán rival del Caudal en la lucha por una de las nueve plazas de ascenso a Segunda B.

En las tres ocasiones anteriores que el Haro se enfrentó a un conjunto asturiano, en dos avanzó a la siguiente ronda, mientras que solamente en una quedó apeado en el camino.

Hay que remontarse a la temporada 2013-14 para encontrar el primer enfrentamiento en una promoción entre el Haro y un conjunto asturiano; en esta ocasión el Langreo. El equipo azulgrana eliminaba al riojano con un global de 2-1, tras caer derrotado en El Mazo y posteriormente dar la vuelta a la eliminatoria en Ganzábal.

Además, en esa temporada 2013-14, el Haro fue el equipo que eliminó al Real Oviedo en la Copa del Rey. En una eliminatoria disputada a partido único en El Mazo, los lanzamientos de penaltis decidieron el paso para el equipo jarrero.

En la pasada temporada, el Haro era rival del Caudal. Los riojanos, cuartos clasificados en el grupo riojano, eran el rival de los mierenses en la primera ronda de la promoción. La fortuna fue esquiva al equipo caudalista. Tras empatar sin tantos en El Mazo, el mismo resultado se repetía en el Hermanos Antuña. El lanzamiento desde el punto de penalti decidía que el Haro era el equipo que avanzaba a la siguiente ronda tras el fallo de Invernón.

El cuadro jarrero eliminaba anteayer al Langreo en la segunda ronda. Tras el empate a un tanto en El Mazo, con gol de Nacho Calvillo para los mierenses, el Haro lograba avanzar a la última eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa, después de empatar a dos. El encuentro se decidió en la prórroga, primero marcó Michu, con remate de cabeza, por la escuadra. En el tiempo de prolongación de la primera parte del tiempo extra, Óscar batía a Adrián Torre con un lanzamiento de falta. Ahora el Caudal tendrá la oportunidad de "vengar" la eliminación del conjunto langreano.