La primera convocatoria con la selección española de natación para Aroa Silva se saldó con éxito. La mierense, que fue citada con el combinado nacional de categoría infantil, deslumbró en la Copa COMEN, disputada en Malta, donde logró tres medallas.

La promesa del Manuel Llaneza se colgó dos preseas de plata y una de bronce, en un campeonato que marcaba su estreno en una competición internacional.

Tras una semana de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Aroa Silva emprendió viaje hacia Malta. Su primera prueba se desarrolló en la tarde del sábado. Los nervios no hicieron aparición y la mierense se colgó el bronce en los 400 metros libres. Aroa Silva concluyó la prueba en un tiempo de 4:21.97, por detrás de la italiana Sarin y de la rusa Sara Racnik. No fue la única medalla para la mierense en la tarde del sábado. A Silva le tocó integrar el equipo del 4x200 metros libres. El combinado nacional terminó por detrás de Italia. La mierense nadó en la última posta y logró un que el equipo nacional concluyera en un tiempo de 8:30.23.

En la mañana del domingo Aroa Silva nadó la prueba de los 800 metros libres. No fue su mejor participación, pero aún así finalizó cuarta, con un tiempo de 9:08.51. En la tarde del domingo, la mierense se colgó la plata en los 200 metros libres, con una marca de 2:04.18. El oro, propiedad de la turca Guvenc, se quedó a cuatro décimas de segundo.

El tiempo logrado en esta prueba resume la gran campaña de Aroa Silva. Su marca se sitúa como la 18ª mejor en todas las categorías de la temporada en la natación española y se sitúa entre las 60 mejores de la historia de la natación española. Aroa Silva es la segunda internacional del Manuel Llaneza tras Abel García Anido.