Síguenos en redes sociales:

Ares coge el ritmo bueno

El gallego de Cambre lidera la competición seguido por los R5 de Vallejo y Monzón; Mora se adapta y Vallín domina la R2

El coruñés Iván Ares (Skoda Fabia R5) se impuso ayer en la primera etapa del Rallye "Princesa de Asturias" prueba puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias que se disputó sobre tres tramos cronometrados que se repetían en dos ocasiones.

Ares (Cambre, La Coruña, 1985) inició la carrera con precaución y fue paulatinamente aumentando el ritmo hasta llegar a Oviedo liderando la carrera 25 segundos por delante del también gallego Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5). El primer scratch del día fue para Vallejo y luego se repartió las primeras plazas con Ares hasta que este, muy adaptado al coche y con gran seguridad, inicio un fulgurante ataque que dejó atrás y noqueado al piloto lucense.

Duelo similar al de cabeza mantuvieron el asturiano Manuel Mora (Fiesta R5) y el canario Luis Monzón con una unidad similar. En su debú con el R5 Mora reafirmó sus innatas cualidades de pilotaje y al termino de la primera sección estaba en la tercera plaza. Sin embargo, algunos problemas de frenos y un leve susto por ceñir demasiado en una curva, le hicieron ser más cauto, ceder 19 segundos y acabar cuarto.

Intercalado entre ambos acabó el madrileño Alberto Monarri (Lancer Evo X) que está marcando excelentes cronos y superando al aragonés Cristian García, su compañero en el equipo Mitsubishi y líder del campeonato de España, que sufrió un fuerte toque en una cronometrada y remonta a gran ritmo y es séptimo por detrás del asturiano Óscar Palacio (Lancer Evo X).

Interesante lucha entre los tracción delantera de las categorías R3 y R2 en la que corren los asturianos Francisco Cima y Esteban Vallín. El primero mantiene un fuerte duelo con el cántabro Surhayen Pernía por la hegemonía en la Clio R3T Iberia. Están separados por 4 segundos a favor del cántabro. En R2 Esteban Vallín (Adam R2) no tiene rival y domina la categoría con José L. Pelaez en segunda posición.

Hoy se disputa la segunda etapa desde las 8 horas, que discurre por tramos míticos muy complicados y selectivos. La competición finalizará a las 19.30 con la entrega de premios en la plaza de los Ferroviarios (la losa).

Pulsa para ver más contenido para ti