Langreo y Llanes se enfrentarán este domingo por tercera vez en la presente temporada (San José, 17.00 horas). Ambos conjuntos ya midieron sus fuerzas anteriormente en la fase de grupos de la Copa Federación, con resultados dispares.

Llaniscos y langreanos abrieron la temporada oficial midiéndose en San José. Corría el 30 de julio y ambos equipos protagonizaron un encuentro loco, que terminó con un 4-3 en el marcador. Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Cristian, a los nueve minutos, desde el punto de penalti. Sin embargo, Omar empataba el choque seis minutos después. Al descanso se llegó con un 2-1 favorable al Llanes, gracias al tanto de Raúl.

En la recta final, Cristian parecía sentenciar el duelo con el tercer tanto en el minuto 80. Sin embargo, dos goles de Luis Nuño empataban el duelo en el tiempo de descuento. El postrero gol de Rubén dejaba la primera victoria de la temporada en el feudo llanisco.

En el encuentro de vuelta, la situación era más agónica para el Langreo. Los de Hernán necesitaban ganar el encuentro que se disputaría en Ganzábal si querían mantener sus opciones de clasificarse a las semifinales del torneo copero. El Langreo consiguió el triunfo por la mínima, gracias al tanto de Nacho Calvillo en el minuto 83. El mediocentro del Langreo envió al fondo de la red un envío de Omar desde la banda, que previamente había peinado Damián.

El duelo de pasado mañana será diferente. Sin bien en Copa ambos entrenadores aún se encontraban probando jugadores y tratando de encontrar el mejor esquema, ahora hay en juego tres puntos muy importantes en los que ambos equipos buscarán tres puntos que les acerquen a las posiciones de playoff.