David Fernández Ginzo (Recta Final) rompió todos los registros y sobrevoló en la Sanitas Marca Running Series. El atleta luarqués logró completar los diez kilómetros de recorrido bajando de la barrera de los treinta minutos al cruzar la línea de meta con un tiempo de 29.59 , logrando su mejor marca personal en esta distancia. En categoría femenina la victoria correspondió a la gijonesa Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) con un crono de 35.02 minutos, no dando cabida a la sorpresa pese a la buena puesta en marcha de Marta Casanova, que finalmente fue tercera.

La carrera, que contó con la participación de más de 1.500 atletas, arrancó con mucha intensidad y los atletas demostraron desde los primeros metros que ésta iba a ser una carrera rápida en busca de buenos tiempos. David Fernández Ginzo no miró atrás y puso una velocidad de crucero infernal, haciendo cada kilómetro en tres minutos. Así cruzaba el ecuador de la prueba con 14.59 minutos en solitario, manteniendo un pulso contra sí mismo y el reloj.

El luarqués apretó los dientes en el tramo final mientras caían los segundos, pero logró alcanzar su objetivo de marcar un gran registro. Nadie pudo resistir su constancia y Carlos Alonso, menos rodado en esta parte de la temporada, se tuvo que conformar con la segunda posición con un tiempo de 31.06 minutos. El tercer lugar del cajón correspondió a Marcos Peón con un registro de 31.18 minutos.

En la categoría femenina, Beatriz Álvarez volvió a imponerse en su casa. La gijonesa comenzó la prueba con calma, en busca de ir progresando a medida que avanzaba la prueba, pero Marta Casanova se escapaba por delante y la gijonesa tuvo que meter la directa. Beatriz Álvarez acabó venciendo con holgura, mientras que la segunda posición fue para Victoria Salvadores, que fue de menos a más para firmar un gran segundo puesto con 35.52 minutos. Casanova, firmó un tiempo de 36.15 minutos, para llegar en la tercera plaza.