La Supercopa de España infantil (categoría sub-15) puso ayer un broche de oro la XVI edición del torneo internacional "Villa de Avilés) que reunió este fin de semana en la ciudad a 1.600 deportistas de las 17 comunidades autónomas españolas y varios países extranjeros como Portugal, Argelia y Andorra.

La última jornada volvió a traer éxitos importantes para la representación local que logró una plata con Alba Barreiro (Judo Avilés) en -52 kilos, y un bronce con Iria Cuesta (Sanfer) en +63.

El Judo Avilés, además, consiguió subirse al podio por equipos en la categoría infantil por partido doble al quedar el equipo A segundo por detrás de Palencia, y el B tercero empatado con el Judo Club Coruña. "Estamos muy contentos porque hacía varios años que no hacíamos podio y este año lo conseguimos con los dos equipos. Más no se puede pedir", señaló Carlos Fernández, director deportivo del club y del torneo avilesino.

El resto de la representación asturiana tuvieron más éxito las mujeres con una tercera posición en +63 de Patricia Sánchez; Aitana García, también fue tercera en -57; Ioana Begenard, segunda -63; y Noa Fernández, segunda +63. En chicos, los mejores asturianos fueron Alfredo Menéndez en -60 y de Javier Álvarez en +66, ambos quintos.

Carlos Fernández hace una valoración muy positiva de lo dos días de competición. "Es el primer año que somos Súpercopa en las dos categorías y nos hemos vuelto a superar en excelencia organizativa y sobre todo de público porque se llenó el pabellón con un ambiente excepcional".

Un éxito que, en opinión de Fernández, merece que Avilés vuelva a ser Súpercopa el próximo año. "Se dan todos los factores que puntúan para que nos lo vuelvan a conceder", aseguró.