El Deportivo Tuilla defenderá el domingo en Llanes la cuarta plaza que recuperó la pasada jornada tras superar al Covadonga. Los arlequinados visitarán San José, un campo especial para su técnico, Chuchi Collado, que dirigió al conjunto llanisco las tres últimas temporadas, llevando al cuadro del oriente asturiano desde Regional Preferente a clasificarlo en dos ocasiones para disputar la Copa Federación.

"Estoy muy agradecido al Llanes y a su junta directiva por la oportunidad que me dieron de entrenar en Tercera División y por el respaldo que nos dieron en las decisiones que tomamos", señala Chuchi Collado, quien añade que "creo que el aprecio es mutuo por ambas partes y por eso siempre les desearé lo mejor salvo en los dos encuentros que disputen ante el Tuilla".

Collado se muestra "ilusionado" por volver a Llanes. Un club del que "guardo un gran recuerdo. Allí pasamos tres años muy buenos en todos los aspectos y en el deportivo pudimos lograr el ascenso a Tercera y luego en las dos temporadas en Tercera pudimos clasificarnos para disputar la Copa Federación".

Este verano los caminos de Chuchi y del Llanes se separaron. El mierense aceptó el reto de dirigir al Tuilla y los llaniscos se hicieron con los servicios de un viejo amigo del mierenses como es Manuel Simón. Collado explicó que "siempre les desearé lo mejor porque tengo un gran cariño al Llanes pero es que además tengo una gran relación personal con Simón lo que hace que cada semana mire sus resultados con ganas de que sean buenos".

Al margen de la parte sentimental, Chuchi quiere "lograr un triunfo en San José porque si somos capaces de vencer sumaremos 36 puntos lo que sería una gran renta para la primera vuelta y además aún nos quedaría medirnos al Sporting B en la última jornada de la primera mitad de la Liga". Eso sí, el mierense sabe que "el partido será difícil porque ganar en Llanes nunca es sencillo y además tienen buen equipo".