Nunca un partido del Lenense Proinastur durante sus catorce temporadas en Tercera División había finalizado con tantos goles. El choque del cuadro de Juanjo Cabanillas concluyó con un 5-7 favorable al Avilés y representa un nuevo récord histórico para el equipo del Apptelo Sotón en la categoría.

El Lenense-Proinastur no anotaba cinco o más goles en Tercera desde la temporada 1994-95. Fue en un choque en Santa Catalina, donde se impusieron por 0-6 al Praviano. Anteriormente, en la temporada 1987-88, los verdiblancos le marcaban siete tantos al Mosconia.

Hay que remontarse una temporada atrás para ver un 2-6, en este caso al Europa de Nava, mientras que en la temporada 1985-86 el equipo de Pola de Lena vencía por 2-5 al Castro en una categoría donde los equipos asturianos competían con los cántabros.

Sin embargo, para encontrar una goleada en contra de más de siete tantos para el cuadro verdiblanco hay que remontarse a la temporada 1931-62. En aquella ocasión, segunda del Lenense en Tercera División, el conjunto verdiblanco recibió en dos ocasiones diez tantos en un partido. En el choque frente al Luarca, el Lenense perdía por 10-0, mientras que ante el San Martín, el cuadro del Sotón caía por 10-1.