"Nos jugamos la vida. !Toma partido!". Es la leyenda que figura en el cartel de la campaña de invierno de captación de socios del Avilés, que se completa con una fotografía con el recibimiento al equipo tras conseguir el ascenso a Segunda División en la temporada 1989-1990, la misma que se colocó en la sala de prensa. "Es un eslogan que busca que la gente tenga ilusión y se impregne del Avilés sumando para ser un gran club", dijo el gerente, José Ramón Cañedo, que presentó la campaña con Dennis Colmenares, la asesora financiera.

Los precios son de 60 euros para adultos, 30 para sub-25 y 15 para jubilados y parados. "Son unos precios que están en consonancia con los que estaban vigentes desde el inicio de la temporada", explicó Colmenares.

Los nuevos abonos se pueden retirar en la tienda oficial del club (bajos del Suárez Puerta) desde mañana viernes hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes entre las 11.00 y las 13.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes; los sábados de 11.00 a 14.00 horas; y los domingos de partido una hora antes de su comienzo.

Cañedo aseguró que la campaña no busca ganar dinero. "La hacemos para que la gente se una, se vuelva a identificar con el club y venga al estadio. Nos gusta ver ambiente en el campo y oír los gritos de ánimo de la afición porque es muy importante para el Avilés que todos vayamos en el mismo barco y que sumemos para lograr el ascenso a Segunda B". Y añadió: "Queremos que la gente hable con nosotros porque somos muy cercanos, que nos salude y que participe en el club".

En términos similares se manifestó Dennis Colmenares. "Vinimos a hacer grandes cosas y lo primero es que los aficionados vean que IQ Finanzas apoya al equipo, que crean en nosotros y nos acompañen". La asesora financiera aseguró que no hay previsiones de las posibles altas porque, recordó, "estamos comenzando y desconocemos la respuesta de la afición", y precisó que "buscamos el apoyo de los que siempre estuvieron con el equipo y que se apartaron por cosas que ocurrieron en el pasado. Queremos que vuelvan al estadio y vivan la emoción de estar otra vez con el equipo". Cañedo señaló, no obstante, que el objetivo es empezar a meter mil personas en el Suárez Puerta cada partido. "Sabemos que es complicado, pero nuestra misión es conquistar y seducir a la gente para que crea en nosotros porque venimos a quedarnos, y que vuelva al estadio. Todo ello, claro, pensando en que el equipo gane".