- ¿Cómo es la relación entre Tejero y Álvaro López?

-Es un matrimonio de conveniencia y yo fui el que unió esa relación, el que llevaba flores para que todo fluyera en bien de un gran proyecto.

- ¿Por qué se rompe el matrimonio?

-Porque José Luis Tamargo (director deportivo) desvía los ojos de Álvaro del Avilés para ofrecerle otros equipos, como el Compostela o el Castellón, por propios intereses. Le está convenciendo que abandone el barco porque a Tamargo no le importa el Avilés, no le interesó desde el primer momento porque él se cree importante y para él el Avilés no lo es. Y Álvaro, que vino conmigo y con Tejero, nos puso los cuernos a los dos y se quedó con Tamargo pensando que le podía ofrecer otras cosas. Yo creo que se ha equivocado de camino y que se ha metido en un túnel sin salida porque ha dado responsabilidades a una persona que está a mal con todo el mundo y que habla mal de todos, incluidos Álvaro López, Tonatiuh, y Raúl Arias.

- ¿Eso fue desde el principio?

-No. El primer mes fue de enamoramiento, de llevarlo por la ciudad, de presentarlo a la gente, y yo lo veía muy convencido e involucrado porque llegó con unas ganas terribles de hacer algo muy interesante. Pero al poco tiempo, y tras ver que había dinero, Tamargo trató de desestabilizar la nave poniendo en contra incluso a los empleados, para que Álvaro López se fuera a otro sitio. Él no firma nada y es un bulto sospechoso porque ser director deportivo y no tener ninguna responsabilidad es inaudito.

- Él hizo la plantilla y se le pedirán responsabilidades...

-Sí, hizo una plantilla con una nómina desorbitada para la categoría y con algún jugador que cobraba 400 euros en su anterior equipo y 2.000 aquí.

- ¿Tiene algo personal contra el director deportivo?

-En absoluto, pero le achaco el ser el verdadero culpable de la situación del Avilés. Él está ahí porque Tejero le buscó una salida porque es un representante que pasó de tener jugadores profesionales a no tener a nadie. Darle la dirección deportiva fue la vida para él y no entiendo su obsesión por apartar a la familia Tejero.

- ¿Y para concluir?

-Decir que el problema del Avilés no son ni Tejero ni Álvaro López. Yo creo que el club tiene una posibilidad terrible y que soy la persona ideal para llevar este barco a buen puerto con Tejero y con López porque sé dónde buscar soluciones y porque somos los que queremos que el Avilés sea un proyecto de futuro, pero tienen que unirse. Pienso que esa es la realidad y los que sobran son los que han desestabilizado el club. Al principio todos estuvimos de acuerdo en rentar la gestión deportiva e ir solucionando los problemas, pero insisto en que Tamargo es el culpable porque abrió un agujero en el barco para que entre agua y naufrague. Es el único que lo hizo.