"Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole". El acta del Málaga-Barcelona, en el apartado de otras incidencias, recogía así la reacción de Neymar tras ser expulsado por doble amonestación por Gil Manzano. Así que al partido que conlleva cualquier expulsión de este tipo, el comite de competición podría ampliar la sanción.

El miércoles se sabrá si Luis Enrique podrá contar con uno de sus jugadores más importante en el clásico del día 23 en el Santiago Bernabeu. Si los integrantes del comité de competición interpretan como desconsideración la actitud del brasileño con el cuarto árbitro, el castigo recogido en el reglamento de la Federación Española oscila entre dos y tres partidos.

Neymar vio la primera tarjeta amarilla en Málaga, según el acta, por "no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente". Y la segunda, en el minuto 65, por "derribar a un contrario en la disputa del balón".