La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La desaparición de una leyenda del deporte español

Quini: "A Nieto lo quería todo el mundo porque era muy cercano"

El Brujo asegura que habría votado por el piloto fallecido si hubiera sido candidato en su etapa de jurado del "Príncipe de Asturias"

Ángel Nieto y Quini, con el cazaautógrafos Ander Azcárate a la izquierda, en Gijón en 2006. LNE

Dos iconos del deporte español, Ángel Nieto y Enrique Castro, Quini, se conocieron en 2006 y conectaron en seguida. Hasta el punto de que "El Brujo" consiguió que el piloto se enfundase la camiseta del Sporting, que celebraba su aniversario mientras pasaba una grave crisis económica. Once años después, y todavía impresionado por el fallecimiento de Nieto, Quini no tiene más que elogios.

"Ángel era un encanto de persona y como deportista basta con decir que es el español con más títulos, doce más uno, como le gustaba decir a él", declaró Quini a LA NUEVA ESPAÑA. El exfutbolista veía en Nieto las virtudes que todo el mundo aprecia en el propio Quini: "Era una persona muy cercana a la gente, como deben de ser los deportistas. Ya que viven de la afición tienen que estar a su lado, hacerles caso. No cuesta ningún trabajo firmar autógrafos o hacerse una foto con un niño. Por eso, aparte de los éxitos, a Ángel lo quería todo el mundo".

Desde aquel primer encuentro, en la Feria de Muestras de Asturias, Nieto y Quini coincidieron más de una vez y dieron rienda suelta a su pasión por el deporte: "Le gustaba el fútbol. Me hablaba del Sporting y de los jugadores de mi época. Fue fantástico haberle conocido".

Quini formó parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias en varias ediciones. Sobre la polémica por la exclusión de Ángel Nieto en el palmarés del galardón, el exfutbolista señaló: "Es una pregunta muy difícil para mí. Si hay alguien en el mundo que lo ha merecido ha sido él, pero no sé los motivos por los que nunca se le concedió. Lo que sí tengo claro es que si hubiera estado entre los candidatos conmigo en el jurado, el voto sería para él". Debates al margen, Quini aprovechó para enviar el pésame a su familia: "Es una gran pérdida, que nos pilló a todos por sorpresa. Un fuerte abrazo porque Ángel fue un ejemplo a seguir".

Compartir el artículo

stats