La vía judicial toma protagonismo a partir de ahora en el conflicto abierto en el Avilés. La titular del juzgado avilesino de Primera Instancia número tres, Virginia Fernández, fijó para el lunes (09.30 horas) la vista por la demanda de medidas cautelares presentada por Real Avilés GD (la empresa con la que Álvaro López gestionó el club desde diciembre) para retomar el control de la entidad después de que el consejo de administración de Real Avilés CF (presidido por José María Tejero) rescindiera el contrato de gestión el pasado mes de abril por "incumplimientos" del mismo, y recuperara la administración a principios de agosto.

Las dos partes tienen su plantilla y sus técnicos, y Real Avilés GD pide en las medidas cautelares, en síntesis, que se obligue al club a tramitar las fichas de sus jugadores al tiempo que da la baja federativa a los del Real Avilés CF, que son los que están compitiendo ahora, y que se les permita el acceso al Suárez Puerta, al que no pueden entrar desde el pasado 16 de agosto.

La jueza rechazó ayer la petición de Real Avilés GD de tomar estas medidas de forma urgente y sin dar traslado a la parte demandada alegando que no se justifica la urgencia por el tiempo transcurrido desde que Real Avilés CF emitió el burofax de rescisión en abril, desde que presentara la demanda de rescisión del contrato en junio, y desde que se abrió el periodo para tramitar las fichas federativas en julio sin que por parte de Real Avilés GD se hubiera tomado ninguna medida legal, ni siquiera respondiera al burofax ni a la demanda de junio.

El club, a su vez, amplió ayer la demanda de rescisión de junio por incumplimientos posteriores, entre ellos la presentación del presupuesto del próximo año y un aval que Real Avilés GD tenía que aportar antes del 15 de junio.

En la vista de lunes ambas partes presentarán las pruebas y la jueza decidirá durante la semana si acepta las medidas cautelares de Real Avilés GD mientras sigue adelante la demanda de rescisión.