El Avilés realizó ayer un trabajo de gimnasio y de relax en el spa de Los Balagares para afrontar de la mejor forma posible el partido del próximo domingo (18.00 horas) contra L´Entregu en el Suárez Puerta después de la paliza que supuso el viaje del pasado miércoles a Logroño para jugar la Copa del Rey ante la UD Logroñés (4-0).

El técnico, Iván Palacios, va sumando poco a poco efectivos y para mañana ya podrá contar con el central Expósito, avilesino de 19 años cedido por el Sporting, a la espera de que se solucionen los últimos trámites para formalizar la ficha del centrocampista Adama Touré y del lateral Sergio Menéndez, mientras que el central Domínguez sigue esperando que llegue el transfer desde Gibraltar.

Palacios considera que este es el peor mes del año para el Avilés, que tiene que afrontar la Liga en pleno periodo de formación. "Después vamos a igualar en todo a nuestros rivales, pero ahora nos toca sufrir sobre todo arriba porque estamos muy justos por la lesión de Adrián", señaló.

El entrenador avilesino no escatima elogios hacia el próximo rival. "L´Entregu es un equipo fuerte que maneja varios sistemas de juego según juegue en casa o fuera, y no me sorprende su inicio porque siempre empieza bien y hace muchos puntos al principio". Y añade: " Deja pocos espacios atrás, trabaja muy bien y aprovecha la fuerza física que tiene arriba, además de contar con gente que sabe manejar el balón".

Ante un rival tan compacto, Palacios anuncia un Avilés competitivo. "El equipo está cada vez mejor en el aspecto físico y de acoplamiento de los jugadores y vamos a competir al cien por ciento en nuestras posibilidades porque hay ganas de ganar un partido después de estar cerca".

Thomas se queda. El central francés Thomas Letanturrie (20 años), que estuvo a prueba convenció a los técnicos y se queda en el Avilés. Natural de Biarritz, se formó en el Girondins de Burdeos y llega del Bayona. El acuerdo es total pero el futbolista, que estuvo a prueba 23 días con el Oviedo, tendrá que esperar por el transfer para poder debutar.