La inocencia y la desgracia impidieron que el Asturhockey sumara su segunda victoria de la temporada. A falta de 2.55 para el final, con 2-1 en el marcador, el equipo de Grado dispuso de una falta directa para sentenciar el partido. Nico Carmona optó por lanzar directamente y la bola, tras pegar en el larguero, entró. Los árbitros mandaron repetir, supuestamente porque el portero del Palafrugell se adelantó, y el lanzamiento de Carmona acabó con un rechace y un contragolpe que permitió a Xavier Aldrich lograr el empate definitivo.

Para el Asturhockey, el duelo directo por la permanencia en la OK Liga, ya que el Palafrugell lo precedía en la tabla con dos puntos más, fue un compendio de desgracias. Llevó el peso del partido casi siempre, pero las cosas empezaron a torcerse en el minuto diez, cuando Javi González falló un penalti y en la jugada siguiente Jonathan Durán ponía el 0-1 en el marcador. Reaccionó bien el equipo de David Miranda y antes del descanso el capitán, Borja Bernardo, establecía el empate a uno.

Siguió el dominio del Asturhockey en el segundo tiempo, hasta que por fin llegó la recompensa del 2-1 gracias a un gol de Pelayo Aspra a falta de nueve minutos. El panorama era de lo más favorable, ya que además el Palafrugell estaba cargado de faltas y, finalmente, cometió la décima, que daba al equipo moscón la posibilidad de una recta final del partido tranquila. Pero se sucedieron las desgracias de una forma incomprensible y, tras el 2-2, el Asturhockey intentó en vano sumar los tres puntos.

El empate deja en una situación muy delicada al Asturhockey. A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, el equipo de Grado ocupa el penúltimo puesto, con cinco puntos, a dos del Palafrugell y a cinco de la primera plaza de permanencia, que ocupa el Lloret con cinco puntos más y un partido pendiente. En la próxima jornada, que se disputará el sábado 16, el Asturhockey visitará la pista del Vendrell, un equpo que ocupa el octavo puesto, en la mitad de la tabla, con 17 puntos. Hasta ahora el Asturhockey no ha puntuado fuera de casa.