El Unión Financiera Baloncesto Oviedo de la LEB Oro refuerza su juego interior con la incorporación de Mike Carlson, un ala-pívot norteamericano de 26 años y una estatura de 206 centímetros. Su último equipo fue el Retabet Gipuzcoana, conjunto con el que logró el ascenso a la liga ACB la pasada temporada. Con el equipo vasco estaba ultimando la recuperación de una lesión. Las dos temporadas anteriores las había jugado con el Clavijo. Promedió el curso con el conjunto vasco 15,7 puntos por encuentro.

El director general del club, Héctor Galán, señaló que se encuentran muy ilusionados con la llegada de este jugador y esperan que "pueda adaptarse cuanto antes al equipo y pueda ayudarnos". Galán destaca que "conoce a la perfección nuestra Liga y fue pieza clave a la hora de conseguir el ascenso la temporada pasada con los guipuzcoanos". La llegada de Carlson a Oviedo está prevista para los próximos días para iniciar los entrenamientos bajo la dirección de Carles Marco.

Uno que llega y otro que se va. El también ala-pívot estadounidense Drew Maynard deja de pertenecer al Unión Financiera Baloncesto Oviedo al haber alcanzado un acuerdo con el club para rescindir el contrato. Maynard llegó al equipo ovetense el pasado mes de setiembre procedente del Minas Tenis Clube de la liga brasileña. Durante los 21 partidos que ha disputado con el equipo ovetense ha promediado 9 puntos por encuentro y una valoración de 6 créditos.

El Unión Financiera despidió ayer al jugador agradeciéndola su colaboración, al tiempo que destacó su profesionalidad y su implicación con el equipo de Pumarín.