La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hijo de Esther

Dos hiperactivos, un capitán y un CLK

Cuatro golitos al Alavés de Abelardo. Triple alegría. Pero la cosa no está para hablar de mis fobias. Más bien de filias, nuevas filias y sorpresas.

El Real Madrid cuenta desde hace ya un tiempo, aunque no lo había podido demostrar, con un trío de jugadores del que se habla poco. Poco nombrados pero con una enorme categoría, y a los que sólo les falta continuidad (en dos casos) y les sobran calidad y juventud. Me refiero a la nunca bautizada CLK (Carvajal, Lucas Vázquez y Kovacic). Tres jugadores como tres soles. Dinámicos, atrevidos, físicos, inagotables, con buena técnica, sinceros en su juego, directos y con muchas ganas de comerse el mundo. Carvajal ya está descubierto desde hace mucho. La banda derecha es suya. Además, hasta ha mejorado atrás, más por sus descomunales condiciones físicas que por técnica defensiva. Kovacic demuestra que ha vuelto por el camino que marcó en pretemporada y que una inoportuna lesión le hizo perderse. Peleón, rápido, rompedor de líneas en conducción, debe mejorar en la seguridad en la salida del balón, pero deshace cualquier presión cuando se gira y encara la puerta contraria aunque se encuentre a 70 metros. El último, Lucas Vázquez. Me declaro fan incondicional por su sonrisa, por su trabajo, por su velocidad, por el molinillo que parecen sus piernas cuando corre, porque transmite sensación de buena gente y, sobre todo, porque es un jugador como la copa de un pino que no ceja en su empeño de ser titular pase lo que pase. Siempre sonriendo, nunca mohíno. Madridista de corazón como Carvajal.

Del sábado, lo más sorprendente (en el Bernabéu se frotaban los ojos) fue la hiperactividad mostrada por Benzema y Bale. Yo personalmente no los había visto con tantas ganas de jugar como contra el Alavés. Para colmo, ambos jugaron un buen partido. Me pregunto ¿pueden tener algo que ver los silbidos del Bernabéu, las críticas a su juego anodino, cansino, desganado, amorfo, andariego y viejuno, o la sensación de que o se ponen las pilas y cierran una buena temporada para el año que viene o se van a encontrar jugando en un equipo de segundo nivel forrado de millones pero sin posibilidad de ganar títulos? No tengo ni idea, pero el caso es que si despiertan y empiezan a demostrar lo de ayer puede que hasta ganemos por tercer año consecutivo la Champions League. Eso sí, con permiso de la CLK y de Asensio, Modric, Casemiro, Ramos, Nacho o Kroos, que a día de hoy están por delante y se han ganado unos galones que Bale y Benzema han tirado a la cuneta. Eso sin contar al nuevo capitán por un día, Cristiano Ronaldo, que el sábado cerró muchas bocas con goles y gestos.

Compartir el artículo

stats