El Santiago de Sama se marca cotas altas. El equipo langreano, un recién llegado a la Segunda B del fútbol sala nacional busca nuevos retos. El cuadro de Sama venció el pasado fin de semana al Zamora en Los Llerones por 3-2. El técnico del equipo langreano, Pablo Alfayate, pone en valor el triunfo de sus jugadores "ante un auténtico equipazo, un club que cuenta con jugadores prácticamente profesionales, 14 futbolistas de un alto nivel", apunta. El Santiago afrontó este encuentro como una revancha, tras caer por 13-1 ante los zamoranos en la ida.

Ni la entidad del rival, ni las dificultades que atravesaron los langreanos entre semana les impidieron hacerse con la victoria, lo que sirve para resaltar la gran campaña de los langreanos en su estreno en la división de bronce. "Queríamos ponernos en el mapa, que la gente se enganche al fútbol sala", asegura el entrenador.

El puesto de descenso está ya a 13 puntos con 24 por jugarse, pero el Santiago de Sama mira hacia arriba. Los tres primeros clasificados logran el billete para la Copa del Rey y, pese a que los langreanos son novenos, esta posición de privilegio está solamente a tres puntos. "La gente se ilusiona con eso, hasta ahora no lo hablamos, pero tras ganar al Guardo y al Zamora, miramos a cotas más altas", apunta el entrenador.

La temporada de los langreanos está siendo histórica. "Nadie contaba con ello e incluso algunos nos daban por descendidos al comenzar la Liga, todos los estamentos del club lo estamos sacando con sobresaliente", apunta Pablo Alfayate. El Santiago viaja a Valladolid para medirse al Universidad. El choque será el sábado a las 16:30 horas.